Academia de golf

profileimage

La implantación de la academia de golf ,  viene precedida por la demanda que se tiene en la provincia de Jaén , donde hay más de 1000 licencias federativas , según la Real Federación Andaluza de Golf, encontrándose única y exclusivamente un campo de golf en Linares de 9 Hoyos.

Fomentar este deporte entre los niños con nuestra escuela infantil, así como cursos adaptados a todas las edades, dando la oportunidad de desarrollar mejor este deporte en la zona de la capital y alrededores, dado que no se tienen instalaciones ninguna en la misma, e implantar la escuela de golf infantil y adulta a disposición de toda la población de la provincia de Jaén.

En principio, solo se va a implantar una pequeña cancha de prácticas de golf, consistente en:

  • Zona de prácticas de lanzamiento y swing en césped artificial, específico para este cometido. ( Tee Line)
  • Zona de puttin Green para práctica del pateo y aproach, con césped artificial específico para esta práctica.
  • Instalación de casetas de madera, para alojar máquina de bolas y utensilios de mantenimiento, máquinas de vending, tienda básica de equitación de golf y oficina de consulta e inscripción en academia.
  • Limpieza de recinto completa, poda de arboleda y retirada de matorral y rastrojos.
  • Arreglo de vallado perimetral y colocación de puerta de acceso nueva con membretes.
  • Carteles de publicidad en entrada con horarios y patrocinios.

Para poder desarrollar esta actividad en la zona, únicamente se van a acometer tareas de movimiento de tierras y adaptación del terreno para la colocación del césped artificial, así como aparcamientos si es necesario y colocación de casetas de madera.

Posteriormente, se procedería a instalar una zona de césped natural así como siembra de gramón para dar belleza al entorno y practicar con césped natural también como alternativa, con Tee line en césped natural y putting Green también en este tipo de superficie.